
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
José Antonio Kast arrasa en la Región del Biobío con 716 mil votos, superando por más de 5 puntos el promedio nacional. El Partido Social Cristiano y Republicano se consolidan en la zona. Paz Charpentier, electa por el Partido Republicano, anticipa claves del futuro gobierno. En el oficialismo, la derrota genera reflexiones sobre la seguridad. Se espera la conformación del gobierno regional, donde se vislumbra liderazgo de socialcristianos y republicanos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon un 63,85 de votos para José Antonio Kast confirmó, una vez más, su giro a la derecha en esta segunda vuelta presidencial. Desde Republicanos se abrieron a integrar a un amplio espectro de personeros de derecha al futuro gobierno, en tanto desde el oficialismo, el análisis de la crisis recién comienza.
716 mil votos obtuvo José Antonio Kast en la Región del Biobío, sufragios que, en porcentaje, lo ubican más de 5 puntos por sobre los resultados nacionales.
Al éxito en las parlamentarias en la zona, la acumula ahora un resultado macizo, sustentado en el dominio del partido Social Cristiano y el Republicano.
Precisamente, la candidata electa del Partido Republicano, Paz Charpentier entregó algunas luces de como se conformará el futuro gobierno.
En el oficialismo, la derrota caló hondo. En entrevista con La Radio, el senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra resaltó la necesidad de asumir con más fuerza temas como la seguridad, que fueron mejor representados por la derecha.
Se espera ahora la conformación del futuro ejecutivo en la zona, donde tanto socialcristianos como republicanos serán las colectividades que debieran liderar el proceso de instalación.