
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Para esta Navidad se esperan altas temperaturas en el centro de Chile, con pronósticos que superan los 30 °C. La Dirección Meteorológica de Chile emitió un Aviso por Altas Temperaturas, destacando que el calor será intenso en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule. Se prevén hasta 36 °C en zonas precordilleranas de Valparaíso y vientos de hasta 100 km/h en la Patagonia. Además, el "invierno boliviano" podría traer lluvias al norte grande y la región de Atacama.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLas condiciones del tiempo previstas para esta semana parecen indicar que esta Navidad será calurosa, con temperaturas que pasarían los 30 °C en la zona central.
El domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un Aviso Meteorológico por Altas Temperaturas que se registrarían entre la tarde del martes 23 y el jueves 25 de diciembre.
Según el reporte de la DMC, el calor será la tónica durante esta celebración, afectando principalmente a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
De acuerdo al pronóstico, los termómetros podrían llegar hasta los 26 °C en la costa de Coquimbo y Valparaíso durante este martes 23.
Aunque sin duda las más altas temperaturas del reporte llegarían en Nochebuena. Y es que para el miércoles 24 se pronostican hasta 34 °C hacia el interior de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
En tanto, para Navidad se esperan hasta 36 °C en zonas precordilleranas de Valparaíso, y hasta 33 °C desde la precordillera de la región Metropolitana al Maule.
Por su parte, Meteored, sitio especializado en meteorología, prevé que hacia el sur de estas zonas, los termómetros lleguen a los 30 °C en Chillán, a 27 °C en Los Ángeles, y a 25 °C en Concepción.
El medio antes citado advierte que el periodo de lluvias estivales, conocido como “invierno boliviano’, podría tener un aumento en su actividad durante Navidad, afectando principalmente a sectores cordilleranos del norte grande.
No obstante, indican que hacia el fin de semana, las tormentas también podrían registrarse en la cordillera de la región de Atacama, así como en puntos de Arica y Parinacota, y Tarapacá.
En tanto, en la Patagonia, prevén que se produzcan temporales de viento. “El paso de una baja presión por el mar de Drake dejará un pulso de fuertes vientos sobre la zona austral de Chile” durante el martes 23, añadiendo que el fenómeno podría dejar rachas entre los 50 a 70 km/h en sectores de la región de Aysén.
Sobre esa línea, complementan que durante el 24 y 25 de diciembre, las rachas de viento podrían alcanzar los 100 km/h en sectores de la Patagonia.