Gremios empresariales del Biobío se reunieron con parlamentarios electos y reelectos

hrs

WERTEL MARDONES - CANAL 9

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gremios empresariales del Biobío se reunieron con parlamentarios electos y reelectos de los distritos 20 y 21 para abordar la tasa de desempleo del 10% y la seguridad como prioridades regionales. Álvaro Ananías de la CPC destacó la preocupación compartida y la necesidad de trabajar en conjunto. Parlamentarios como Joanna Pérez y Francesca Muñoz se comprometieron a impulsar demandas locales, mientras que Marlén Pérez propuso incluir autoridades regionales en las conversaciones. En el Distrito 21, Flor Weisse resaltó la importancia de la reactivación agrícola y forestal, proponiendo medidas como la protección del empleo formal y el fortalecimiento de la pyme maderera.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Los gremios productivos de la región citaron a los parlamentarios para traspasarles sus urgencias para el próximo año. Los diputados se coordinaron en una bancada regional para trabajar en conjuntos las demandas de reactivación.

Gremios empresariales del Biobío se reunieron con parlamentarios electos y reelectos de los distritos 20 y 21, con el objetivo de instalar las urgencias y prioridades regionales en la agenda legislativa que se proyecta hacia el 2026.

En este contexto, Álvaro Ananías, presidente de CPC ,señaló que existe un diagnóstico común de lo que está pasando y están preocupados por la tasa de desempleo de la región, sobre el 10% y la seguridad como base.

Entre los parlamentarios que participaron, Joanna Pérez, señaló que van a trabajar en coordinación con una bancada regional entre distritos para impulsar las demandas locales, idea que compartió la social cristiana Francesca Muñoz.

Por otro lado, Marlén Pérez agregó que a las siguientes conversación hay que incluir delegado presidencial y gobernador, y seremis, pensando en autoridades del próximo año.

En el Distrito 21, Flor Weisse, señaló que en la prov de Arauco están preocupados de la reactivación agrícola y forestal.

Entre las medidas, está la protección del empleo formal, fomento a las plantaciones de los agricultores , modificar la Ley Lafkenche , fortalecimiento de la pyme maderera industrial, ejecución inmediata de obras de infraestructura del Gran Concepción y el área de pesca.