
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Captura de video | ARCHIVO | UDD | Edición BBCL
En Concepción, Eva Fuentes Robles se encuentra en coma inducido tras ser arrollada por la camioneta de Macarena Vera, quien está imputada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas. Los médicos continúan monitoreando su estado crítico en la UCI, mientras el director del Hospital Regional destaca la importancia de las próximas horas. La familia de la víctima evalúa acciones legales, incluyendo una querella para participar en la investigación del caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSe mantiene en riesgo vital la mujer atropellada por la camioneta que conducía la gerenta de Desarrolla Biobío, Macarena Vera, y por eso manteniéndose conectada a un ventilador mecánico en la UCI del Hospital Regional. Los hijos de Eva Fuentes, en tanto, siguen evaluando los pasos a seguir, entre los cuales está la presentación de una querella.
A cinco días del lamentable accidente, la víctima, Eva Fuentes Robles, sigue en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento asistencial penquista, sin salir del estado de riesgo vital.
Los médicos monitorean de cerca su grave situación, la que se debe a las múltiples lesiones causadas tras ser arrollada por la camioneta que manejaba Macarena Vera a las 3 y media de la tarde del jueves por la intersección de calle Salas con avenida O’Higgins.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, entregó una actualización del estado de salud de la mujer, subrayando que las próximas horas podrían ser determinantes.
Han sido infructuosos los intentos por obtener una versión de la gerenta de la Corporación Desarrolla Biobío, imputada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y denegación de auxilio, a pesar de asegurar su abogado que Macarena Vera no se percató del atropello.
Fuentes cercanas a Vera señalaron que ella está muy afectada, acompañada por su familia, y muy preocupada por la evolución médica de la víctima, cuyos hijos evalúan con sus abogados las acciones legales a seguir, siendo la ya decidida una querella para hacerse parte de la investigación abierta por la Fiscalía.