
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Esta jornada, la Diócesis de Santa María de Los Ángeles informó el fallecimiento del obispo emérito, Monseñor Miguel Caviedes Medina, a la edad de 95 años.
Nacido en Coltauco, el 30 de enero de 1930, Monseñor Caviedes dedicó su vida entera al servicio de la iglesia. Ordenado presbítero en 1954, se distinguió por su cercanía, su profundo espíritu de oración y su compromiso con la formación de comunidades.
Luego de años de servicio pastoral en la Diócesis de Rancagua, fue nombrado Obispo el 30 de octubre de 1982 por el Papa San Juan Pablo II, recibiendo la Ordenación Episcopal en la Catedral de Rancagua el 19 de diciembre de 1982.
Su primer destino Episcopal fue la Diócesis de Osorno entre los años 1983 a 1994.
Uno de los hitos más recordados de su ministerio fue la dedicación del Templo Catedral Santa María de los Ángeles y la consagración de su Altar Mayor en agosto de 2004. El mismo año, inauguró la Cruz del Tercer Milenio, signo visible de fe que se levanta desde la entrada norte de la ciudad.
En el año 2007, expresó públicamente su deseo de que, cuando llegara el momento de su deceso, sus restos puedan descansar en la cripta de la Catedral de Santa María de los Ángeles.
“Por ello, informamos que, una vez concluidos sus servicios fúnebres en la Diócesis de Rancagua, sus restos mortales serán trasladados a la ciudad de Los Ángeles, donde descansarán para la posteridad, cumpliendo así su voluntad”, informaron.
Asimismo, realizaron un llamado a toda la comunidad diocesana “a unirse en oración por el eterno descanso de su alma y a acompañar a quien fuera su Pastor, con gratitud y fe, reconociendo en su vida un ejemplo de entrega al Evangelio y a la Iglesia”.