
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Camioneros se quejan del Puente Industrial por falta de dos enlaces que complican su acceso a la Ruta 160. La concesionaria debe construir orejas para agilizar el tráfico hacia Hualpén y el Sur. Autoridades buscan que camioneros ocupen el puente para evitar uso indebido del puente Juan Pablo Segundo. Obras podrían iniciar el próximo año y en 2026 para mejorar conexión con la Ruta 160.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLos camioneros se quejaron del Puente Industrial y dijeron que no quieren ocuparlo ya que no está terminado y complica la llegada de los camiones a la Ruta 160 y esto se debe a que falta dos enlaces por construir por parte de la concesionaria.
Según informó la empresa, se trata de una oreja que conectará la ruta 160 desde San Pedro de la Paz al viaducto por el oriente, para que así los vehículos que van con destino a Hualpén puedan subir de inmediato.
También queda por construir la oreja que bajará desde el puente industrial para conectar directo con la ruta 160 en el poniente, lo que haría más fluido el tránsito hacia el Sur.
El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, dijo que esperan que los camioneros ocupen el puente para así fortalecer el uso de este viaducto, por lo mismo han tenido reuniones con los ejecutivos de la empresa.
Según dijo la autoridad del MOP, es importante que se use el puente por parte de los camioneros, ya que, según dijo, se ha detectado un alza de máquinas pesadas que pasan por el puente Juan Pablo Segundo, lo que está prohibido desde el terremoto de 2010.
En relación a las fechas para completar los trabajos del puente industrial por el lado de San Pedro de la Paz, desde el MOP se informó que deberían partir los movimientos en los primeros días de próximo año.
Desde la concesionaria se informó que las obras que permitirán mejorar la entrada y salida del puente con la Ruta 160 deberían iniciar durante el primer trimestre de 2026, lo que será informado oportunamente. Lo anterior debido a que podría generar inconvenientes en el tránsito.