Una mujer fue detenida luego que fuera sorprendida haciendo fuego en su predio en Santa Juana

hrs

CONTEXTO | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las altas temperaturas persisten en el interior, mientras se pronostica una disminución en las zonas costeras. La preocupación por los incendios forestales se mantiene alta, con autoridades en alerta ante posibles focos peligrosos. En Santa Juana, una mujer fue detenida por quemar basura, desafiando las advertencias municipales. Afortunadamente, el esfuerzo conjunto de brigadas forestales, recursos aéreos y bomberos ha evitado hasta ahora incendios de gran magnitud. Se hace un llamado urgente a la población a extremar precauciones y evitar acciones que puedan desencadenar tragedias.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una mujer fue detenida luego que fuera sorprendida haciendo fuego en su predio en Santa Juana, esto pese a la advertencias de funcionarios municipales que debieron dar aviso a Carabineros. Desde el gobierno dijeron que se mantienen alerta ante la situación de incendios forestales, pero que por fortuna, los focos que se han generado no han pasado a mayores.

Las altas temperaturas se mantendrán en las zonas interiores en la región del Biobío y se espera una baja para los sectores costeros, sin embargo la situación respecto a los incendios forestales continúa frágil y las autoridades se mantienen alertas frente a la ocurrencia de focos que puedan ser peligrosos de contener.

En este contexto el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, confirmó que una mujer fue detenida en su casa, esto luego de estar quemando basura y otros elementos. Pese a las advertencias de personal municipal, la mujer no obedeció y finalmente Carabineros la detuvo ante el riesgo de que ocurriera un incendio forestal.

El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, valoró que gracias al esfuerzo de brigadas forestales, recursos aéreos, la empresa privada y bomberos, no se hayan generado incendios forestales que pongan en peligro a la población hasta el momento. El llamado dijo es a no bajar la guardia.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas a mantener y extremar las precauciones para evitar los incendios forestales en al zona. De ahí el llamado a no hacer fuego y el uso de herramientas que puedan generar chispas y con ellos algún siniestro.