
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

Contexto: AgenciaUno
"Valparaíso se une por los damnificados: Centros de acopio en toda la región para ayudar a afectados por incendios en Biobío y Ñuble. Viña del Mar lidera campaña solidaria con apoyo de juntas de vecinos. Universidad de Las Américas y calle Bellavista, puntos de donación. Cocineros en Movimiento habilita centro en Quilpué. Autoridades y organizaciones hacen llamado a la solidaridad para apoyar a familias afectadas."
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la jornada, la región de Valparaíso habilitó diversos centros de acopio a lo largo del territorio con el objetivo de reunir ayuda para las personas damnificadas por los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble.
Desde el municipio de Viña del Mar, junto a distintas juntas de vecinos, organizaron un operativo solidario para recolectar insumos de primera necesidad.
La jefa comunal, Macarena Ripamonti, hizo un llamado a la comunidad de la Ciudad Jardín a colaborar dejando donaciones en las dependencias de la Universidad de Las Américas, ubicadas en calle 7 Norte.
Por su parte, el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, invitó a la ciudadanía porteña a sumarse a la campaña solidaria, informando que las donaciones se están recibiendo en calle Bellavista 660, en la ciudad de Valparaíso.
A estas iniciativas también se sumaron organizaciones sociales y vecinales. La agrupación Cocineros en Movimiento, que históricamente ha colaborado en distintas emergencias a nivel nacional, habilitó un nuevo centro de acopio en la comuna de Quilpué.
Según indicó Andrés, uno de sus integrantes, estarán recibiendo aportes en la intersección de calle Blanco con Chorrillos, sector Quinta Pata del Gato.
Las autoridades y organizaciones reiteraron el llamado a la solidaridad, recordando que cada aporte es fundamental para ir en ayuda de las familias que lo han perdido todo a causa de los incendios, mientras continúan las labores de emergencia en las zonas afectadas.