Gobierno inicia trámite para la reconstrucción de Cecosf de Lirquén y firma convenio para damnificados

hrs

saludpenco.cl | AgenciaUno

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la noticia sobre el incendio en el Cecosf de Lirquén, la Ministra de Salud informó el inicio de la postulación para reconstruirlo, siendo el gobierno de José Antonio Kast el encargado. El Cecosf de Punta de Parra está en buenas condiciones. Se firmó un convenio entre el gobierno y clínicas privadas para brindar atención gratuita a los damnificados en Penco, Tomé y Concepción, con la inscripción en la Ficha FIBE antes del 31 de marzo. Clínicas como Andes Salud, Bupa Chile, Sanatorio Alemán y Clínicas Biobío brindarán atención médica directa a los afectados.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En el marco del incendio que afectó al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en la población Ríos de Chile, en el sector de Lirquén, comuna de Penco, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que ya se inició el proceso de postulación para su reconstrucción.

Asimismo, aseguró que el centro ubicado en Punta de Parra se encuentra en perfectas condiciones.

La secretaria de Estado advirtió que se trata de un proceso extenso, por lo que la reconstrucción del establecimiento quedará a cargo del gobierno del presidente electo, José Antonio Kast.

En cuanto al despliegue y la atención de los cientos de personas damnificadas en las comunas de Penco, Tomé y Concepción, el gobierno, en conjunto con clínicas privadas, firmó un convenio para que los afectados puedan recibir atención gratuita.

El director de Fonasa, Camilo Cid, indicó que los afectados deben estar registrados en la Ficha FIBE antes del 31 de marzo, un procedimiento que ya realizaron tras los incendios forestales en la región de Valparaíso y que permitió la atención de cientos de usuarios.

Por su parte, el gerente de desarrollo de la Clínica Andes Salud, Leónidas Rosas, señaló que están desplegados en terreno, atendiendo principalmente quemaduras y daños oculares.

Desde Bupa Chile, Gonzalo Difonso explicó que las atenciones serán gratuitas.

En tanto, Rodrigo Martínez, del Sanatorio Alemán, y Lorena Contreras, de Clínicas Biobío, detallaron el respaldo médico que brindará cada uno de los centros de salud.

El convenio ya se encuentra firmado y permitirá entregar atención médica directa a los damnificados por los incendios forestales a aquellos que estén inscritos en la ficha FIBE.