
Nuestra Casa
Delegado presidencial responde a vecinos de Penco por falta de luminarias y seguridad
13 February 2026 | 12:19
hrs

Un extranjero pidió insistentemente dinero a pasajeros de un microbús en Chiguayante. Luego de ser ignorado y bajado por el propio conductor, el sujeto rompió los vidrios de la máquina.
Fueron cerca de 10 minutos donde el sujeto pidió, gritó y luego exigió dinero a pasajeros que se desplazaban en la máquina 42 de la línea Chiguayante Sur.
Tras romper los vidrios, el sujeto escapó por los matorrales de la línea férrea, lugar donde vecinos denuncian que existen tomas que serían un foco de inseguridad.
En este sentido, el conductor del microbús, Sergio Espinoza, relató toda la situación. Incluso pensó que iba a asaltarlo.
"Se puso agresivo con la gente, fue como un asalto a la máquina, les obligaba que les diera plata, los tomaba del hombro. Encaró a una niña, y ahí yo paré la máquina, lo enfrenté y lo eché afuera, ahí forcejeamos un poco, y cuando bajó me lanzó dos piedras al vidrio".
Uno de los pasajeros relató que tuvo un comportamiento bastante errático, donde el hombre cuestionaba a los pasajeros por no darles plata.
"Se subió a pedir dinero, (él decía) si todos lo estaban mirando, por qué no le daban dinero, tenía unos delirios religioso. Si bien el chofer le negó la entrada, entró a la fuerza, empezó a dar un discurso bastante errático, y después de eso llegando a la altura de Lonco, el chofer decide bajarlo, el tipo se resiste, cuando lo intentaron bajar, lanzó una piedra inmediatamente al vidrio, rompiéndolo".
Otros conductores se refirieron a la acción de pedir dinero al interior de las micros, afirmando que no es la primera vez y es algo que no está controlado, siendo incómodo para chóferes y pasajeros.
"A pedir plata, porque no es primera vez, esto está sucediendo a diario, no hay orden al respecto, y lo que le sucedió al colega fue algo impresentable", "muy mal hecho, imagina toda la gente que no los quiere llevar, y que hagan daño a las máquinas que le sirve al usuario", "uno los deja que suban a pedir plata, pero es algo incómodo para uno y los pasajeros, ya es mucho".
Al consultar a uno de los presidentes de la Junta de Vecinos del sector por la toma aledaña, indicó que, pese a las reuniones que han tenido con personal municipal, la respuesta es que el terreno entre calle Sanders y 8 oriente pertenece a Bienes Nacionales, encontrándose de brazos cruzados.