Los habitantes de Isla Mocha, en la región del Biobío, estuvieron 12 días sin suministro eléctrico, tras una falla en el único generador que tenían operativo en la ínsula y que el Municipio de Lebu estaba a cargo de recargar con combustible.
En la isla hay dos generadores que están a disposición por la empresa DYM que era la que estaba a cargo antes de la operatividad. No obstante, y debido a problemáticas de carácter legal, dado que la empresa demandó al Gobierno Regional por una deuda millonaria, el Municipio no puede usarlos.
En Matinal Nuestra Casa conversamos junto a Estefanía Ehijos Ortíz, directora de la Junta de Vecinos Norte de la Isla Mocha, quien se refirió a la compleja situación que vivieron los residentes de la isla, señalando que como vecinos solicitaron una mesa de trabajo con las autoridades, sin tener una respuesta concreta a sus demandas. «Tenemos demasiadas problemáticas, incluso mandamos un levantamiento con todas nuestras las problemáticas, en diciembre del año pasado, y todavía no se concreta ninguna visita».