"Municipio no se hace responsable de lo que pase con el generador": Residentes de Isla Mocha tras pasar 12 días sin energía eléctrica

hrs

Los habitantes de Isla Mocha, en la región del Biobío, estuvieron 12 días sin suministro eléctrico, tras una falla en el único generador que tenían operativo en la ínsula y que el Municipio de Lebu estaba a cargo de recargar con combustible.

En la isla hay dos generadores que están a disposición por la empresa DYM que era la que estaba a cargo antes de la operatividad. No obstante, y debido a problemáticas de carácter legal, dado que la empresa demandó al Gobierno Regional por una deuda millonaria, el Municipio no puede usarlos.

En Matinal Nuestra Casa conversamos junto a Estefanía Ehijos Ortíz, directora de la Junta de Vecinos Norte de la Isla Mocha, quien se refirió a la compleja situación que vivieron los residentes de la isla, señalando que como vecinos solicitaron una mesa de trabajo con las autoridades, sin tener una respuesta concreta a sus demandas. «Tenemos demasiadas problemáticas, incluso mandamos un levantamiento con todas nuestras las problemáticas, en diciembre del año pasado, y todavía no se concreta ninguna visita».