En el marco de la postulación de Lota para ser declarado sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco, se realiza esta segunda versión del Encuentro Interbarrial por la Cultura y el Patrimonio de Lota.
La actividad, abierta a dirigentes sociales y a la comunidad en general, busca poner en valor el conjunto minero de Lota y los cuatro polígonos a los que apunta la declaratoria:
-Mina Chiflón del Diablo
-Parque Isidora Cousiño
-Sector Chambeque
-Central Hidroeléctrica de Chivilingo
Yeniffer Fuentealba, presidenta de la Asociación Ciudadana de Patrimonio Cultura y Turismo de Lota; y Luis Sandoval, presidente del Club de Cueca Los Amigos del Folklore, nos contaron sobre esta y otras iniciativas que han desarrollado en el contexto de esta postulación.
Así mismo, invitaron a la comunidad a celebrar el Día del Minero en Lota, este próximo 13 de diciembre, donde tendrán distintas actividades lideradas por ex mineros de ENACAR.