Revisa los resultados de la 92° encuesta Nacional de Opinión Pública de la CEP

hrs

Los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública Nº 92, realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), se dieron a conocer este miércoles, abarcando los meses de agosto y septiembre.

Junto a Lesley Briceño, magíster en Ciencias Políticas y académica UDD, revisamos las cifras de la evaluación del gobierno del presidente Gabriel Boric, que revelaron una disminución de la desaprobación de -61%- a 54%, con una aprobación que subió del 27% al 30%.

En cuanto a la percepción de confianza en la política, de cara a las próximas elecciones municipales, un 53% afirmó no estar seguro de su voto, demostrando una débil adhesión a las propuestas de los candidatos.

Por su parte, la confianza en Carabineros aumentó de un 52% a un 57%, situación que no se repite para el Gobierno, los tribunales, el Ministerio Público, los partidos políticos y el Congreso, donde hay una notoria desconfianza.