Escuela de Lenguaje Girasol: Abordaje integral del Trastorno Específico del Lenguaje desde la primera infancia

hrs

Entre los 3 y 5 años, los niños se encuentran en una etapa crucial para el desarrollo del lenguaje, donde las dificultades para expresarse con claridad o la distorsión de palabras son comunes. Sin embargo, si estos problemas persisten, puede ser una señal de un trastorno específico del lenguaje (TEL).

Para conocer más sobre este trastorno y cómo abordarlo, la Escuela de Lenguaje Girasol, especializada en el diagnóstico y tratamiento de niños con TEL, compartió su metodología de trabajo, basado en la rotación de aulas temáticas, un enfoque que permite a los alumnos, interactuar con diversos estímulos de la vida diaria para su desarrollo cognitivo y emocional.

Así también, cuentan con un equipo multidisciplinario conformado de fonoaudiólogas, kinesiólogas y educadoras, quienes trabajan conjuntamente en las necesidades personales de cada alumno.

En Matinal Nuestra Casa conversamos con algunas de sus profesionales, quienes enfatizaron en la importancia de la detección temprana del TEL y en la participación activa de las familias en el proceso educativo.