
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Alejandro Peralta inició una campaña caminando desde Victoria hasta La Moneda para recaudar dinero para el tratamiento de un extraño tumor cerebral que tiene su hijo Carlitos, de cuatro años, en el tronco encefálico.
Según el padre, el pequeño fue diagnósticado en agosto y los médicos le dijeron que tiene una esperanza de vida de seis meses a un año. El único tratamiento con el que dieron está en España y necesitan 150 millones de pesos para costearlo. Es por esa razón que comenzaron a hacer distintos tipos de beneficios y campañas por redes sociales para reunir el dinero.
El padre ya lleva un mes atravesando la Araucanía y ayer martes arribó Concepción. Sin embargo, solo lleva 36 millones de los 150 que necesita.
Finalmente, Alejandro Peralta junto a sus hermanos, Camilo y Sebastián, indicaron que existen otros cinco niños con este diagnóstico con quienes están en contacto y que igual están realizando campañas para costear el tratamiento.