
Senador Saavedra sobre Presupuesto 2027: preocupación por recortes y especial foco en empleo y educación en la región
Nuestra Casa
hrs
Conversamos con expertos y representantes de "Aprendiendo con Amor" de Penco sobre avances en diagnóstico y apoyo. Destacan la Ley TEA para la inclusión pero señalan la importancia de seguir avanzando en educación y sensibilización social. En abril, en el Biobío se celebrará la "Corrida por el Autismo", reafirmando el compromiso por la inclusión y visibilización. ¡Un paso más hacia una sociedad empática y solidaria!
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste martes 18 de febrero es una fecha clave para la comunidad neurodivergente, especialmente para quienes viven con el Síndrome de Asperger.
Para abordar este tema conversamos con Carolina Silva, secretaria de la agrupación "Aprendiendo con Amor" de Penco; Muriel Hidalgo, psicóloga del programa de Salud Mental Infanto-Juvenil; y Fernanda Bastías, terapeuta ocupacional, sobre los avances en diagnóstico, apoyo y adaptación social.
Según ellas la Ley TEA ha sido un gran paso en inclusión, permitiendo más centros de rehabilitación y fortaleciendo el enfoque desde la neurodiversidad en lugar del déficit.
Sin embargo, concuerdan que aún queda camino por recorrer, especialmente en la educación y la sensibilización social. Familias y especialistas destacan la necesidad de que colegios y comunidades estén mejor preparados para la integración real, con estrategias como protocolos de apoyo y ambientes sensorialmente amigables.
La concienciación es clave para derribar mitos y construir una sociedad más empática e inclusiva.
En abril, la comunidad del Biobío celebrará el mes del autismo con la quinta versión de la "Corrida por el Autismo", reafirmando el compromiso por visibilizar y apoyar a las personas dentro del espectro.

Senador Saavedra sobre Presupuesto 2027: preocupación por recortes y especial foco en empleo y educación en la región

Dan de alta a ocho animales exóticos rescatados en Coronel: son trasladados a la Región de La Araucanía

Senadora Gatica (RN) solicita 15 días de Estado de Sitio tras asesinato del sargento Urrea: "Hay que actuar"