USS reveló las cifras regionales de su Indicador Nacional de Crimen Órganizado

hrs

Esta jornada, a través de su Centro de Estudios en Seguridad y Crimen Organizado (Cescro), la Universidad San Sebastián (USS) entregó las cifras de su Indicador Nacional de Crimen Organizado, correspondientes a la región del Biobío.

En ese sentido, el análisis comprendido entre 2022 y 2023 arrojó un aumento de un 20% en el aumento de los delitos asociados al crimen organizado, cifra superior a los índices naciones, donde el aumento fue de un 8,4%.

Tras la entrega de estas cifras, que detallaron los datos obtenidos a nivel regional, provincial y comunal, la Universidad llevó a cabo un conversatorio donde participó el gobernador regional Sergio Giacaman, el fiscal Michaelangelo Bianchi y el exministro del Interior, e integrante de Cescro, Jorge Burgos.