"El hogar frente a la la realidad de nuevas pobreza ha ido cambiando y adaptándose", jefa social del Hogar de Cristo en Biobío

hrs

Preocupación generó en la comunidad la noticia difundida en algunos medios respecto al cierre de siete residencias del Hogar de Cristo en la Región Metropolitana.

Sin embargo, desde la región del Biobío, su jefa social Daniela Sánchez, realizó un llamado a la tranquilidad, señalando que la institución está en constante transformación.

"Efectivamente, el hogar frente a la la realidad de nuevas pobreza ha ido cambiando y adaptándose también a estas nuevas realidades. Eso ha implicado que cambiemos la forma en que trabajamos, la modalidad en que trabajamos", explicó agregando que, por ejemplo, en 2022 se cerró un hogar de adultos mayores, pero se transformó en un programa domiciliario.

En ese sentido, llamó a la tranquilidad, dado que continuarán trabajando con las personas en situación de calle y adultos mayores, pero ya no necesariamente en la modalidad de centros masivos y residenciales.