
Noticias
Quiénes son los dos niños que cayeron desde piso 13 y que luchan por sus vidas
30 May 2025 | 07:39
hrs
Se viene el invierno y quienes viven en casas suelen tomar medidas para evitar problemas derivados de la lluvia y el viento, pero ¿qué ocurre con los edificios?
Para conocer todas las recomendaciones y consideraciones a tener presentes para esta temporada, conversamos con Luis Vallejos, presidente de la Asociación Gremial de Administradores de Condominios y Edificios de Chile (AGACECH).
Respecto al hecho de violencia ocurrido en Vitacura, en la Región Metropolitana, hacia un conserje, adulto mayor, Vallejos señaló que lo más importante es entregar medidas de seguridad que permitan prevenir este tipo de hechos. Sin embargo, destacó que como trabajadores cuentan con mucha desprotección legal.
En ese sentido, como gremio, crearon una serie de recomendaciones orientadas a prevenir agresiones a los conserjes.