¡Corre, Sergio, corre! La historia del atleta pencon Sergio Ramírez: A sus 68 años sigue compitiendo

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sergio Ramírez, atleta de 68 años de Tomé, destaca por su dedicación al atletismo desde los 12. Con siete maratones a nivel nacional e internacional en su historial, se ha posicionado entre los mejores. En el Matinal Nuestra Casa, compartió sus secretos de entrenamiento y su pasión por la resistencia, entrenando diariamente en Penco, sin importar las condiciones climáticas. Además, reveló sus planes para próximas competencias.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Desde los 12 años, Sergio Ramírez, oriundo de Tomé pero radicado en Penco, ha dedicado su vida al deporte, específicamente al atletismo.

Ha viajado a distintas partes del mundo, cosechando múltiples reconocimientos, incluída la participación en siete maratones a nivel nacional e interncional, en 2005.

Hoy en Matinal Nuestra Casa pudimos conocer sus hitos y su historia como atleta. A sus actuales 68 años, señaló que opta por reforzar la resistencia, practicando cada día en su querido Penco. "Salgo todos los días, con frío, con calor, con lluvia y temporal", señaló.

Además, nos contó algunos de los viajes que ha realizado y nos adelantó como se prepara la participar en sus próximas competencias, en Estados Unidos, Brasil y Puerto Varas.