
Noticias
Mundial de Rally: hay más de un 80% de ocupación hotelera
25 August 2025 | 19:19
hrs
El conflicto entre Estados Unidos y Venezuela está alcanzando un nuevo punto crítico con el despliegue de tropas, buques de guerra y tecnología de punta en el mar Caribe. La estrategia, liderada por Donald Trump, ha sido presentada como un operativo contra el narcotráfico, apuntando directamente al llamado "Cartel de los Soles", una organización que vincula a altos mandos militares y funcionarios del gobierno venezolano con el tráfico de drogas.
También puedes leer
En conversación con Matinal Nuestra Casa, el analista internacional y académico UDD, Jorge Sanz explicó que esta presión militar sin precedentes busca quebrar las lealtades internas del régimen de Nicolás Maduro, apostando por una desestabilización desde dentro y descartando, por ahora, una invasión directa.
Según el doctor en Desarrollo Local y Territorio y magíster en Ciencias Militares, este escenario no solo responde al combate del narcotráfico, sino que forma parte de un tablero geopolítico más amplio, donde Estados Unidos intenta frenar la influencia de China y Rusia en América Latina.
Además, declaró que la incorporación de Francia al despliegue y los posibles apoyos de otros países europeos reflejan un respaldo tácito de la OTAN, reforzando el aislamiento del régimen venezolano.