Juicio por femicidio de Rennatta Rozas: comenzó audiencia en Concepción con fuerte llamado de la familia a justicia

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Tribunal Oral de Concepción dio inicio el juicio por el femicidio de Rennatta Rozas. La familia clama por presidio perpetuo sin beneficios para el acusado Diego Anticán Ramírez, con pruebas y testigos que lo incriminan. El caso es señalado como el primer caso de femicidio no íntimo en la región.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, comenzó el juicio por el femicidio de Rennatta Rozas, joven de 20 años encontrada mutilada en Penco en mayo de 2023. La familia exigió presidio perpetuo sin beneficios para el acusado, Diego Anticán Ramírez, señalando que existen pruebas y testigos que lo responsabilizan del crimen.

La prima de la víctima, Josefa Rodríguez, señaló que “nadie nos devolverá a Rennatta ni sus sueños, pero lo mínimo es que el asesino pague con cadena perpetua sin beneficios”.

En tanto, una exconsejera regional presente en la audiencia señaló que este es el primer caso en la Región del Biobío tipificado como femicidio no íntimo, lo que sentará un precedente judicial en Chile.

Desde las organizaciones feministas recalcaron que este crimen debe ser sancionado con el máximo rigor de la ley, para que el fallo sea ejemplificador frente a otros asesinatos de mujeres. El juicio se extenderá durante dos semanas y el veredicto se espera para el 20 de octubre.