
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad en materia de seguridad municipal, iniciativa que busca fortalecer el rol preventivo de los municipios, profesionalizar a los inspectores y robustecer la coordinación con las policías y otros organismos del Estado.
La normativa establece funciones preventivas autónomas para los municipios y otras que deberán realizarse de manera conjunta con Carabineros, dejando en claro que no se trata de crear policías municipales, sino de reforzar la prevención del delito desde el territorio.
Al respecto, conversamos con el director de Seguridad Pública de Concepción, César Bobadilla, quien explicó las herramientas concretas con las que contarán los municipios para actuar con mayor respaldo legal y operativo.