
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

La familia de Cristóbal Miranda afirmó que los autores de la brutal golpiza que sufrió el joven durante una fiesta de Año Nuevo en Bío Bío son “unas mentes enfermas y psicópatas”.
Esta agresión grupal ocurrió al interior de Espacio Marina, donde la víctima recibió diversos golpes de puño y patadas que le provocaron un traumatismo craneoencefálico grave. Tras luchar por tres días en la Clínica Biobío, Cristóbal murió.
En conversación con Canal 9, la madre de Cristóbal, Caroline Olivares, indicó que “esa noche fue devastadora, porque se llevaron gran parte de nuestro ser como familia… Desde ese instante me duele cada célula de mi cuerpo; con eso explico el dolor que siento como mamá”.
Junto con eso, afirmó que para ella todos los involucrados son igual de culpables porque “la jauría del Bío Bío estaba esperando para actuar”.
“Son mentes enfermas, psicópatas y un peligro para todos los jóvenes”, añadió respecto a los responsables de la muerte de su hijo.
Por su parte, Vicente, hermano de la víctima, dijo sentir impotencia por “no poder haber hecho algo más, que haya pasado al frente mío y que no pude hacer nada. Eso es lo que más me afecta personalmente”.
En tanto, sobre los autores de la golpiza, solo indicó que “Dios los perdona”.
Por este caso están en prisión preventiva Luciano Gutiérrez y Agustín Saavedra tras ser formalizados como coautores del delito consumado de homicidio calificado, con alevosía y premeditación.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, a eso de las 03:30 horas del 1 de enero, los imputados, junto a un grupo de sujetos no identificados, se acercaron a la víctima y lo increparon por un altercado que mantuvieron dos semanas antes en un local nocturno de Concepción.
Tras ese incidente, los imputados anunciaron en una cuenta de Instagram que agredirían a Cristóbal Miranda cuando lo encontraran.
Lo que concretaron en la celebración de inicio de año, ya que al encontrar al joven le pidieron arrodillarse y pedir perdón, y ante la negativa de Cristóbal, Saavedra lo golpeó en la cara, haciendo que la víctima cayera al suelo. Luego, cuando estaba imposibilitado de defenderse, en turba, lo atacaron propinándole patadas y combos.
La víctima fue socorrida por su hermano y amigos, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial.