
Kusanovic: "Todos nos quejamos de la política y de repente se avalan negociaciones medias truchas"
Nuestra Casa
hrs

La comuna de Santa Juana continúa celebrando sus 400 años de historia con diversas actividades y una invitación abierta a vecinos y visitantes a disfrutar del verano, la cultura y las tradiciones locales.
Uno de los puntos que recibe a quienes llegan a la comuna es el Monumento al Campesino, una escultura que rinde homenaje a los hombres y mujeres del campo que por años trasladaron sus productos desde los sectores rurales para comercializarlos en otras ciudades como Lota, enfrentando en ese entonces importantes dificultades de conectividad.
La obra fue realizada por el escultor Claudio Cortés, mediante una técnica de modelado en poliestireno, y busca rescatar la identidad campesina que caracteriza a esta comuna del Biobío.
Para quienes deseen visitar Santa Juana desde Concepción u otras comunas del Gran Concepción, una de las rutas recomendadas es cruzar por el puente Chacabuco, conectando luego con la Ruta de la Madera, que permite llegar directamente a la comuna.
Desde sectores como Nacimiento o Los Ángeles, también se puede acceder por la misma ruta, mientras que otra alternativa para los más aventureros es cruzar en barcaza desde San Rosendo hasta el balseadero de Santa Juana.
El trayecto, que puede tomar cerca de 45 minutos desde Concepción, destaca por su paisaje natural y por bordear parte del río Biobío, uno de los principales cursos de agua de la zona.

Kusanovic: "Todos nos quejamos de la política y de repente se avalan negociaciones medias truchas"

Ministerio de Seguridad y policías despliegan masiva ronda con más de 5.500 efectivos en todo el país

Perro del OS7 detecta capibara de peluche y a 2 mujeres con ovoides en su interior: 145 en total