Nuestra Casa

hrs

Estudiantes de Coronel y Talcahuano ganan concurso gastronómico de Camanchaca con innovadoras recetas de salmón y jurel

icono-canal9
con informacion de:Canal9

Con preparaciones inspiradas en productos del mar, estudiantes de enseñanza media de la Región del Biobío participaron en la primera versión del Desafío Gastronómico Camanchaca, iniciativa que reunió a establecimientos de Coronel, Tomé y Talcahuano en una competencia culinaria desarrollada en Inacap Concepción-Talcahuano.

Tras una etapa inicial de selección mediante videos, 11 equipos llegaron a la final para elaborar recetas en vivo utilizando salmón o jurel como ingrediente principal. El certamen buscó promover la alimentación saludable, incentivar el consumo de productos marinos y acercar a los jóvenes a experiencias formativas vinculadas a la gastronomía.

En la categoría salmón, el primer lugar fue obtenido por el Liceo Técnico de Talcahuano gracias a una preparación de filete de salmón en costra de amapolas sobre muselina de papas con queso chanco.

En tanto, el Liceo Yobilo de Coronel se quedó con el triunfo en la categoría jurel con su plato denominado “Costa Esmeralda”, destacando por su creatividad e innovación.

Como reconocimiento, ambos establecimientos recibieron un millón de pesos destinado a infraestructura o equipamiento para sus comunidades educativas. Desde Camanchaca e Inacap valoraron el alto nivel demostrado por los estudiantes y destacaron la importancia de generar espacios que potencien el talento gastronómico y la formación técnica de los jóvenes de la región.