Nuestra Casa

hrs

Plaza Perú: locatarios dudan que obras concluyan a fines de julio pese al inicio de nuevos trabajos

La información es de:
foto Valeska Belmar
Valeska BelmarPeriodista Radio Bío Bío

Comenzaron obras de instalación de sumideros de aguas lluvias en el sector de Plaza Perú, en Concepción, trabajos que consideran la intervención de calzadas y veredas y que obligaron al corte de tránsito en calle Paicaví, antes de llegar a la diagonal. La medida ha generado congestión vehicular y dificultades para conductores que desconocen la restricción.

El vicepresidente de la Asociación de Locatarios de Plaza Perú, Tomás Acuña, manifestó su preocupación por el impacto que tendrán las faenas en el comercio del sector, advirtiendo que podrían profundizar la baja en las ventas. No obstante, señaló que esperan que la empresa cumpla el plazo comprometido, estimado entre 10 y 15 días para esta etapa de los trabajos.

Desde el gremio también criticaron la escasa señalética instalada para informar sobre los desvíos y anunciaron que propondrán costear e instalar señalización adicional para orientar a los automovilistas y recordar que los locales comerciales continúan funcionando con normalidad.

Aunque el proyecto mantiene como fecha de término el 29 de julio, los locatarios reconocieron tener dudas sobre el cumplimiento del plazo y solicitaron una mayor presencia municipal para fiscalizar el avance de las obras y coordinar medidas de mitigación para el barrio.