Nuestra Casa

hrs

Lluvias provocan anegamientos en avenida Gran Bretaña y cortes de tránsito en Talcahuano

La información es de:
foto Verónica Valenzuela
Verónica ValenzuelaPeriodista Radio Bío Bío Concepción

Las precipitaciones registradas durante la madrugada provocaron anegamientos en avenida Gran Bretaña, en Hualpén, donde la calzada permanecía cubierta por agua en las cercanías de Cementos Biobío.

Desde el lugar, se informó que una situación similar se registraba en la rotonda Cementos Biobío y en otros sectores de Talcahuano. En calle Valdivia, el municipio decidió suspender temporalmente el tránsito para evitar que el paso de los vehículos empujara el agua hacia el interior de las viviendas.

La pleamar se produjo cerca de las 06:30 horas, por lo que se esperaba una disminución gradual del nivel del agua en los canales que atraviesan Talcahuano. Sin embargo, se mantenía la preocupación en sectores próximos a cauces como el canal Ifarle, debido al aumento de su caudal.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con precaución, mantener distancia entre vehículos y disminuir la velocidad.