Nuestra Casa

hrs

Centro Comercial 21 de Mayo: Carabineros realiza exitosa feria preventiva de seguridad

La información es de:
foto Luis Santana
Luis SantanaPeriodista Canal 9

En un esfuerzo por estrechar lazos con la comunidad y promover el autocuidado, Carabineros de Chile llevó a cabo una concurrida feria de seguridad en las dependencias del Centro Comercial 21 de Mayo de Empresas Vega Monumental, en Concepción.

La iniciativa, reunió a diversas especialidades policiales, orientando a locatarios, clientes y familias del sector sobre la prevención de delitos habituales como portonazos, robo de vehículos, clonación de tarjetas, uso de billetes falsos y estafas comerciales.

Durante la jornada, los asistentes pudieron recorrer diversos estands interactivos atendidos por Unidades Especializadas de Carabineros, entre las que destacaron el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), el OS7, la SIAT y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), Labocar.

Además de conocer el equipamiento técnico utilizado en las labores investigativas, los vecinos recibieron material formativo, afiches preventivos y magnetos con los números telefónicos de emergencia.

Desde la administración del recinto comercial destacaron el impacto positivo de la alianza público-privada para resguardar la seguridad de arrendatarios y visitantes. En esa línea, la representante de Empresas Vega Monumental enfatizó que la actividad busca entregar información directa y accesible en caso de emergencias.

Uno de los momentos más aplaudidos de la actividad fue la exhibición y destrezas presentadas por la Grupo Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, cuyos tres ejemplares interactuaron con niños y adultos.

Al respecto, el vocero policial presente en el encuentro explicó el propósito de estas instancias comunitarias:

"Esta instancia tiene por finalidad entregar recomendaciones a la ciudadanía, medidas de seguridad de distintos delitos y no solo eso, sino que fortalecer el vínculo con la ciudadanía de las personas... Hemos visto participar a los niños, a los abuelitos, a gente de distintas edades que se acercan a nuestro stand".