mié. 20 febrero, 2019 18:14

Médicos ingleses podrán recetar a sus pacientes escuchar ‘playlists’ y visitar museos

El secretario de Salud británico, Matt Hancock,  anunció la puesta en marcha de un programa que permitirá a médicos del sistema público  del Reino Unido, prescribir tratamientos relacionados con diferentes disciplinas artísticas como la pintura, danza, música, literatura, o clases de cocina y jardinería, ya que según sus propias palabras “el acceso a las artes mejora la salud mental y física de las personas. Nos hace más felices y sanos».

Según informa el sitio español yorokobu.es ,el proyecto, que estará totalmente desarrollado en 2023, contará también con la creación de una Academia Nacional para la Prescripción Social, que organizará esos eventos culturales que podrán ser prescritos por los médicos del sistema público de salud.

De acuerdo a una publicación de The Guardian , el 91% de los pacientes que participaron de un evento realizado por la Royal Philharmonic Orchestra con personas que han sobrevivido a accidentes cardiovasculares, mejoraron sus habilidades relacionales y comunicativas.

Esta iniciativa no es nueva y ya se  aplica en países como Estados Unidos y Canadá, país donde incluso los médicos de Quebec, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de la ciudad, han recetado visitas a la institución a distintos pacientes acompañados de familiares.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0