dom. 06 octubre, 2019 11:07

Studygrams: el fenómeno de los apuntes en las redes sociales

En Instagram han surgido diversas tendencias como ropa, viajes, maquillaje, entre otros. Actualmente, la moda más popular en la red social son los “studygrams”, cuentas que contienen apuntes bonitos y coloridos.

“Empapelate”, surge en 2017, un evento dedicado a los amantes de la papelería que cuenta con tiendas, talleres y embajadores que disfrutan de este mundo. Aunque solo se ha realizado en Santiago, este fin de semana se llevó a cabo la primera versión en Concepción, que contó con 16 tiendas, tres talleres; lettering, studygram, scrapbook, y recibió una amplia convocatoria de los penquistas.

La comunidad en Chile no para de crecer y cada vez aparecen más cuentas de estudio. Nuestra región no se ha quedado atrás de este fenómeno, ya que existen diversas cuentas de universitarias y escolares que se dedican a subir sus apuntes, entregar consejos para estudiar, recomendaciones de tiendas y reviews de productos.

 

Algunos studygrams de la región del Bío Bío

 

Una de ellas es Francisca (@sttudyfran) y cursa cuarto medio. Su cuenta comenzó en 2018 y su  principal motivación es tener un espacio donde pudiera hablar de papelería y estudio. Francisca entrega diversos tips como: dónde comprar más barato los accesorios, estudiar con varios días de anticipación, hablar sobre la materia para explicarla y memorizar rápido. 

View this post on Instagram

𝚝𝚒𝚙𝚜 𝚍𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚞𝚍𝚒𝚘🍭💗 -esto me funciona mucho! siendo una persona muy visual es lo que más me ha funcionado en mi vida escolar y espero que pongan en practica los tips y lxs ayude 💖 -si son más de tecnología que de andar com lápiz y papel, pueden ayudarse de su celular o computador/ipad para organizarse y hacer resumenes!🧚🏼‍♀️

A post shared by 𝒔𝒕𝒖𝒅𝒚𝒈𝒓𝒂𝒎🧸 𝒇𝒓𝒂𝒏🥰✨ (@sttudyfran) on

Valentina (@studywithluna_)  y cursa segundo año de Odontología en la UdeC, empezó en este mundo en 2018, su motivación fue principalmente que tenía ganas de compartir apuntes y sus tips, también como una forma de motivarse a ella misma para estudiar. Últimamente, continuar activa se le hace complicado por la Universidad, pero a pesar de eso, le gusta ayudar personas con dudas y entregar su consejo favorito de estudio: resumir y utilizar flashcards.

View this post on Instagram

Aquí les dejo algunas técnicas de estudio💖 ya las había subido pero ahora están mejor explicadas y la imagen está más clara 🌟 Espero que puedan ser de utilidad para este nuevo año académico que ya está a punto de comenzar ⚡️ #studygramchile #studygram #estudio #tecnicasestudio #instagood #instachile #chilegram #universidad

A post shared by Studygram de Odontología 🦷 (@studywithluna_) on

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas