vie. 11 octubre, 2019 11:51

Voguing: el estilo de baile que llegó a Concepción para quedarse

El voguing surgió en los barrios de Nueva York a mitades del siglo XX como un grito de creatividad y libertad ante la constante represión, homofobia y segregación racial que sufría la comunidad LGBT+ afroamericana. Esta expresión artística ayudó a que sus cuerpos manifestaran su independencia, individualidad, aceptación y amor propio.

El estilo es un forma similar y moderna del house dance y su popularidad fue gracias al video de Madonna.

El voguing se ha extendido a lo largo del mundo, incluso en Concepción, donde el estilo va tomando cada vez más fuerza . La lucha por la libertad de expresión se toma el frontis de la Facultad de Química de la UdeC, ya que sus ventanales  simulan ser espejos y les permite a distintos grupos ver sus reflejos mientras ensayan sus coreografías.

House of Antrax

A mediados de 2016, surge “House of Antrax” por 5 integrantes, señalan que vogue es respeto, amor y libertad y ellos encargan de transmitir los valores de su comunidad.

House of Omega

Recientemente, nace “House of Omega” y su misión y mensaje es dar a conocer nuestra arte al resto de la comunidad.

Ambas “House”  en sus coreografías incluyen movimientos gimnásticos y de los jeroglíficos egipcios, cuerpo recto y posturas incómodas con un gran toque de feminidad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas