vie. 11 octubre, 2019 11:51

Voguing: el estilo de baile que llegó a Concepción para quedarse

El voguing surgió en los barrios de Nueva York a mitades del siglo XX como un grito de creatividad y libertad ante la constante represión, homofobia y segregación racial que sufría la comunidad LGBT+ afroamericana. Esta expresión artística ayudó a que sus cuerpos manifestaran su independencia, individualidad, aceptación y amor propio.

El estilo es un forma similar y moderna del house dance y su popularidad fue gracias al video de Madonna.

El voguing se ha extendido a lo largo del mundo, incluso en Concepción, donde el estilo va tomando cada vez más fuerza . La lucha por la libertad de expresión se toma el frontis de la Facultad de Química de la UdeC, ya que sus ventanales  simulan ser espejos y les permite a distintos grupos ver sus reflejos mientras ensayan sus coreografías.

House of Antrax

A mediados de 2016, surge “House of Antrax” por 5 integrantes, señalan que vogue es respeto, amor y libertad y ellos encargan de transmitir los valores de su comunidad.

View this post on Instagram

Love is love 🖤 . . Ph: @valentinv.rv #houseofantrax#vogue#voguelife#vogueconcepcion#sudamericanvoguers#southamericanvoguers

A post shared by Kiki House Of Antrax ✖️ (@houseofantrax) on

House of Omega

Recientemente, nace “House of Omega” y su misión y mensaje es dar a conocer nuestra arte al resto de la comunidad.

View this post on Instagram

House of Omega Conformada por personas diversas, quienes hemos encontrado en la Cultura Ballroom un refugio fraterno, de comprensión y protección. El amor y el respeto es nuestra máxima cualidad como House y queremos esparcirlo por toda la comunidad. Como House reciente, respetamos y admiramos a todxs aquellxs que cimentaron la Cultura Ballroom. Es a través de su inspiración que buscamos encarnar este arte, difundirlo y aportar a la mejora de nuestra realidad local. 📸: @depaysement_photo #houseofomega #voguechile #ballroomscene #sudamericanvoguers #southamericanvoguers

A post shared by House Of Omega (@kikihouseofomega) on

Ambas “House”  en sus coreografías incluyen movimientos gimnásticos y de los jeroglíficos egipcios, cuerpo recto y posturas incómodas con un gran toque de feminidad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas