vie. 24 junio, 2016 23:25

El Tablón: Buscan reponer voto obligatorio, ganadores sin representatividad y más

Un grupo de senadores oficialistas busca presentar un proyecto para reponer el voto obligatorio en el país. En el oficialismo existe preocupación a lo que pueda pasar en las parlamentarias y presidenciales de 2017, marcadas por un ambiente de desconfianza y desprestigio de la política.

La UDI fue el gran ganador en la provincia de Concepción y se quedó con las dos primarias de su sector en la zona, mientras que en San Pedro de la Paz, la DC competirá en el cupo de la Nueva Mayoría. Sólo el 2% del padrón electoral de la comuna de Concepción votó en las primarias legales, donde Chile Vamos debía elegir a su representante para las municipales de octubre.

Luego de la importante derrota que sufrió Renovación Nacional frente a la UDI en las recientes elecciones primarias – recordemos que el gremialismo ganó a nivel nacional en 23 comunas, mientras que RN solo en 16 – en la región la tónica se repite, escenario que causó molestia al interior de renovación nacional del Bio Bio… se acusó derechamente de “abandono” de los candidatos de su partido, por parte de la mesa regional. Dicen que el Pdte regional ni se apareció.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0