vie. 01 julio, 2016 23:46

El Tablón: aprobación Octopus, encuestas vinculantes, estadio Ester Roa y más

El martes la comisión de evaluación ambiental regional aprobó el proyecto energético GNL Penco Lirquén, conocido como “Octopus”, de Biobiogenera, lo que ha provocado una ola de críticas hacia el intendente y los Seremis que votaron favorablemente.

La Nueva Mayoría anunció que logró acuerdo sobre la forma de escoger candidatos en las 345 comunas del país, para las elecciones municipales de octubre. Las encuestas vinculantes fueron programados para el 4 y 11 de julio, mientras que las consultas ciudadanas para los días 10 y 17 del mismo mes. En nuestra zona, Talcahuano se prepara para definir entre Leocán Portus y Eduardo Saavedra.

Concejales de la municipalidad de Concepción entregaron al Consejo de Defensa del Estado el último informe de contraloría sobre el llamado caso butacas. Solicitaron que el organismo se haga parte de la investigación y esperan que se individualice a los responsables de las irregularidades detectadas por sobrepagos. Mientas, el Consejo regional, que aportó cerca de 8 mil millones de pesos para la obra, sigue sin un acuerdo, sobre si se hacen parte o no de las acciones judiciales.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0