vie. 08 julio, 2016 23:54

El Tablón: Desempleo y reforma laboral, pensiones millonarias, Adimark y más

Los ministros de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón, apuntaron al complejo escenario internacional las razones de la sistemática alza en el desempleo, el que según el último reporte del INE, llegó hasta el 6,8%. Sin embargo, desde la oposición calificaron como “incomprensible” la postura del Ejecutivo, luego de que Valdés se manifestara en contra de dos de las principales opciones que hay para reactivar la industria nacional: reducir impuestos o aumentar el gasto fiscal.

Rechazo y molestia transversal en el mundo socialista del Bio Bio, luego de conocer que la ex esposa del diputado de la tienda Osvaldo Andrade obtenía más de 5 millones de pesos de pensión. Lo calificaron como “una falta grave a la ética socialista”, o “un privilegio repudiable”, y centraron las críticas en la nula capacidad del partido para cambiar un sistema que permite este tipo de desigualdades. Oposición pide renuncia del parlamentario a la mesa de la cámara.

La Presidenta Michelle Bachelet registró nuevos números rojos en la última encuesta Adimark correspondiente al mes de junio de 2016. La aprobación de la Mandataria llegó al nivel más bajo de su período y de toda la serie histórica. Según el sondeo, en junio la aprobación de Bachelet cayó por segundo mes consecutivo llegando a un 22%. La desaprobación, en tanto, se mantiene en un 72%.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas