mar. 02 julio, 2019 00:00

El análisis del paro nacional indefinido del Colegio de Profesores y el diálogo con el Gobierno

Edgardo Condeza, exmilitante del Partido Socialista y coautor del libro Vigencia del socialismo: “Y Marx tenía razón”, junto a su esposa, conversó acerca del texto que trata sobre la malinterpretación, a su parecer, de la ideología de Karl Marx, su influencia en el socialismo, y el crecimiento, contraste y contradicción de las ideologías capitalistas.

También compartió sus impresiones sobre el futuro y la posibilidad de una unificación a nivel mundial en cuanto a gobiernos, monedas y sistemas económico-sociales; así como su visión del actual estado del Partido Socialista y la crisis ligada al narcotráfico que atraviesa.

Además, Aníbal Navarrete, secretario general del Magisterio de la región del Bío Bío, conversó sobre la votación del Colegio de Profesores: tercera consulta nacional en la que se ratificó el rechazo a la propuesta de Gobierno para resolver el paro docente indefinido.

Navarrete detalló cuáles son los puntos en los que se ha avanzado gracias al diálogo entre los profesores y el Gobierno, y cuáles son aquellos en los que todavía se debe trabajar, enfatizando en el pago de la mención a educadoras de párvulos y la deuda histórica.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0