lun. 19 agosto, 2019 23:55

Una mirada profunda al cambio climático que experimenta el planeta

El doctor en Ciencias de la Atmósfera Juan Insunza, de la Universidad de Concepción, se refirió al calentamiento global y las extremas condiciones climáticas observadas en gran parte del mundo durante el último tiempo.

De acuerdo al experto, el calentamiento global es una consecuencia directa de la industralización y el uso de combustibles fósiles, y ha sido más brusco que los cambios climáticos producidos de forma natural, como parte de los ciclos de vida de la tierra. Además, debido a que la actividad industrial no se va a detener, se espera que el clima siga cambiando de este modo, pese a la búsqueda de alternativas más amigables con el medio ambiente.

Por esto, se pronostica que fenómenos como períodos de lluvia más cortos pero más intensos, como los que se han observado en el último tiempo en la región del Bío Bío, continúen.

También nos acompañó el doctor Gonzalo Torres, delegado de los Médicos Generales de Zona en Concepción, para conversar sobre la movilización que están llevando a cabo a nivel nacional, en rechazo a la baja cantidad de cupos de especialidad que se les ofrece a estos, entre otros problemas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0