lun. 16 septiembre, 2019 22:55

El rodeo: ¿Maltrato animal o tradición chilena?

Esta semana, conocimos los argumentos del diputado ecologista Félix González, y del presidente de la Asociación de Rodeo de Concepción, Néstor Ruiz, sobre este polémico deporte que, durante los últimos años, ha dado mucho que hablar durante Fiestas Patrias, y que cuenta con detractores y partidarios.

El diputado González considera que es necesario escuchar a todas las partes, en relación al proyecto de ley presentado que pretende impedir la práctica del rodeo, calificándolo como maltrato animal. También agregó que esto no tiene por qué interferir con las otras tradiciones típicas de Chile y que también se dan en torno al rodeo.

Por su parte, Ruiz defendió el origen del rodeo, el cual proviene del manejo del ganado en el campo, convertido en un deporte con puntuación. También dijo que si bien se hace perder el equilibrio al novillo, no existe un golpe en su contra. El presidente de la Asociación de Rodeo penquista dijo que ellos son tan animalistas como cualquiera, dado el cuidado que tienen para con sus animales.

El debate se dio en torno a las distintas visiones sobre qué es y qué no es, maltrato animal; las modificaciones que se han hecho al reglamento del rodeo; y los elementos que se emplean en su práctica.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0