lun. 07 octubre, 2019 23:04

¿Qué cambiará con la regulación de la altura de los edificios en Concepción?

Este 24, 25 y 26 de octubre, se realizará la consulta ciudadana en Concepción, acerca de la regulación de la altura de los edificios construidos en la capital regional. Para hablar de esto, nos acompañaron Pablo Piña, representante de la Cámara Chilena de la Construcción, y Sigifredo Brito, por parte de la Municipalidad de Concepción.

Brito señaló que el trabajo en esta modificación al Plan Regulador penquista, se viene realizando hace alrededor de un año. La propuesta es que la altura máxima permitida para edificios emplazados en áreas verdes, espacios públicos y casco histórico, sea de cinco pisos. Hoy en día, no existe una regulación máxima, por lo que la altura de los edificios en Concepción es libre, lo que puede matar un paisaje y tener un efecto negativo sobre la población.

Por su parte, Pablo Piña dijo comprender la fundamentación tras la necesidad de regular, pero no estar de acuerdo con la propuesta de la Municipalidad. Como arquitecto, señaló que el foco es construir productos que la gente puedan adquirir y habló de la alta demanda de viviendas que existe en la región, lo que se vería afectado con esta regulación.

Otro tema relevante esta semana, es el presupuesto regional para el año 2020. Jorge Condeza, ex concejal de Concepción, se refirió a las especulaciones que se hicieron antes de la asignación por parte del Gobierno central, y a las críticas luego de que el monto asignado fuera inferior al que se llegó a debatir en el proceso de solicitud.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0