Senador Saavedra y Caso Convenios: "No es aceptable que en un gobierno que cambiaría las cosas y que decía tenía una superioridad moral ocurra esto. Debe haber sanciones ejemplificadoras"

hrs

En este nuevo programa de Frente Regional conversamos con el senador por la Región del Biobío, Gastón Saavedra.

Con el militante del Partido Socialista analizamos las opciones que tiene el PS de cara a las próximas elecciones municipales y el apoyo al actual alcalde de Coronel, Boris Chamorro. «Él y su familia siempre han estado ligados al partido. El Tribunal Supremo acogió su solicitud de militancia después de algún tiempo alejado. Hay una convicción del trabajo que está haciendo y tendrá el apoyo del Partido Socialista».

También se refirió a la votación más cercana, la del plebiscito de este 17 de diciembre de 2023, respecto de una nueva propuesta de Constitución para nuestro país. «Nunca hubo una disposición para llegar a acuerdo de quienes tenían la mayoría, los republicanos. Se volvió a cometer el mismo error del pasado».

A nivel local, comentó la compleja situación que vive la empresa CAP Acero (Huachipato). «No debe haber rubores para proteger las 800 mil toneladas de acero que se produce en Huachipato».

El senador también se refirió al Caso Convenios, temas de transporte en la zona y seguridad.