vie. 31 diciembre, 2021 13:23

Entrevista de Tomás Mosciatti a Mario Desbordes, quien desclasifica que Piñera firmó acuerdo con Argentina pese a advertencia de la Armada

El exministro de Defensa, Mario Desbordes, desclasificó un episodio hasta ahora desconocido, que podría marcar las relaciones diplomáticas con Argentina, especialmente en temas limítrofes.

Se trata de una declaración de 52 puntos que firmó el presidente Sebastián Piñera con su homólogo trasandino, Alberto Fernández, en enero de 2021.

En el documento, en específico en el punto 51, se indica que “el Presidente Piñera reiteró el respaldo del Gobierno de Chile a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Sin embargo, según advirtieron en su oportunidad distintos expertos, el problema es que no sólo queda por escrito el respaldo de nuestro país al histórico reclamo argentino de esas islas, sino que además incluye a los espacios marítimos circundantes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0