Entrevista de Tomás Mosciatti a Gabriel López por violencia en los estadios: "Si no dialogan con los barristas no van a solucionar nada"

hrs

En una nueva edición de la Entrevista de Tomás Mosciatti conversamos junto a Gabriel López, corredor de propiedades, inversionista e influencer que hoy está reinserto en la sociedad tras haber cumplido una condena dentro de la cárcel.

Un escenario que este empresario decidió revertir hacia un rol social en donde trabaja con personas que están privadas de libertad incluyendo a menores de edad, uno de los grupos que actualmente está más vulnerable a caer en la delincuencia y que supone todo un desafío a nivel país.

Además es ex miembro de la barra brava de la Universidad de Chile a propósito de los últimos incidentes de violencia que han afectado a los partidos de fútbol y enfatiza en la necesidad de establecer un diálogo entre todos los actores implicados.

Reinserción social en Chile y oportunidades

“Hay varios factores, uno de los fundamentales es lo que se enseña en casa y lo otro en los colegios por la educación. También el entorno, la población donde crías, lo que ves y los niños ve gente que trafica en la esquina o que roba. Yo partí por ambición como a los 14 años”, se refirió sobre la actividad delictiva.

Barras bravas y Estadio Seguro

“Cuando viene la barra de regiones uno hace un trabajo de meses para recibirla. Hay gente que tiene licencias profesionales para manejar artificios pero si no se sienta a dialogar Azul Azul, la dirigencia, Estadio Seguro, con los barristas no van a solucionar nada”, zanjó.

Asimismo indicó: “No sacan nada con erradicar a las barras, con querer extinguirlas con más violencia porqué igual son violentas y no tiremos que todos son delincuentes ya que hay ingenieros, arquitectos, abogados, con su profesión y buena familia”.