dom. 17 enero, 2021 15:22

Tras unción de Bachelet, diputados Tohá, Saavedra y Monsalve apoyan precandidatura de Narváez

El Partido Socialista (PS) del Bío Bío emitió una carta en la cual decenas de militantes apoyaron la precandidatura a La Moneda de la exministra vocera Paula Narváez.

Entre ellos destacan los diputados Jaime Tohá, Gastón Saavedra y Manuel Monsalve, el exgobernador de Arauco Humberto Toro y el exalcalde de Concepción Ariel Ulloa.

A juicio de los firmantes, la funcionaria ONU “aportará decididamente a este desafío”.

“Su larga y comprometida trayectoria como militante socialista, su calidad humana y profesional, su vinculación a las luchas de mayor participación política de las mujeres, su conocimiento de la realidad de las regiones, su aporte a la gestión de la presidenta Bachelet y, por sobre todo, su capacidad de sintonizar con este Chile que emerge, con una mirada de mujer, son atributos suficientes para representar a quienes creemos que los socialistas tenemos el deber con Chile de presentar una alternativa que una a la mayoría de los chilenos que anhelamos un país más justo”, escribieron.

“Ante este escenario político tenemos la convicción de la necesidad de contribuir con un liderazgo que aporte a un proceso de unidad política y social de la actual oposición”, añadieron.

En esa misma línea, la tienda reconoció como un “grave error” la incapacidad de haber logrado una lista unitaria de toda la oposición camino a los próximos comicios, “situación que provocará una sobrerrepresentación de la derecha y de las fuerzas que se oponen a realizar cambios sustantivos mediante una nueva Constitución”, lamentaron.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos