dom. 24 enero, 2021 11:57

Región Metropolitana registra más de mil casos diarios y positividad nacional llega a 6,87%

Este domingo, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de cifras relacionadas con la pandemia del covid-19 que afecta a Chile.

En ese sentido, la autoridad sanitaria confirmó 4.498 nuevos contagios, 79 nuevas muertes, elevando a un total de 699.110 contagios desde que inició la pandemia y llegando a un total de 17.933 fallecidos a raíz del virus.

La región Metropolitana lideró los nuevos contagios diarios esta jornada, con 1.051 casos nuevos. Más abajo en el listado le sigue Los Lagos con 737 y luego el Bío Bío con 449.

Revisa el desglose regional a continuación:

Minsal

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 65.500 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.651.856 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 6,87% y en la Región Metropolitana es de 4%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuenta de 65.500 exámenes de PCR informados en las últimas 24 horas, de acuerdo al último reporte de la situación de Covid-19 en el país. “Se trata de una cifra muy positiva que da cuenta de la relevancia de nuestra estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, y por supuesto, seguiremos haciendo los esfuerzos para mejorar en este sentido, gracias al trabajo que han realizado los funcionarios de la salud y a la disposición de la ciudadanía de hacerse el examen en caso de presentar síntomas o por prevención al participar de los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC)”, comentó.

En esta misma línea, la autoridad destacó que, de los 4.498 casos nuevos, “un 31% se origina por BAC y un 34%, corresponden a personas asintomáticas”.

En la última semana, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 5%, mientras que, en los últimos 14 días, es de un 37%. Ante esto, si bien destacó el comportamiento de las personas que hacen un esfuerzo a diario por respetar las medidas sanitarias, el ministro Paris insistió en la importancia de seguir implementando las medidas preventivas de autocuidado. “Sabemos que mucha gente se preocupa por cuidarse a sí mismo, protegiendo también a quienes le rodean. Por eso, tenemos que seguir esforzándonos en este punto y no descuidar nunca el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla porque estas conductas pueden hacer la diferencia entre contagiarse y no hacerlo”, dijo.

Revisa el detalle de todas las cifras a continuación:

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas