lun. 25 enero, 2021 13:47

4.068 nuevos contagios a nivel nacional y el Bío Bío sumó 456

Este lunes las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 4.068 nuevos casos. Asimismo, en la instancia se superaron los 700 mil contagios históricos a nivel país.

Sobre los nuevos contagios, 2.534 corresponden a personas sintomáticas y 1.307 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 227 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 703.178. De ese total, 26.475 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 66 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 17.999 en el país.

A la fecha, 1.272 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.078 están con apoyo de ventilación mecánica y 92 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 192 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 55.229 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.707.085 test analizados a nivel nacional. La positividad alcanzó un promedio nacional de 7.37%.

Además, ocho regiones superan la positividad promedio: Araucanía (17%), Los Ríos (16%), Tarapacá (13%), Aysén (12%), Magallanes (12%), Maule (11%), Bío Bío (11%) y Los Lagos (10%).

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que en esta oportunidad “hay nueve regiones que bajan sus casos, una región que permanece igual, y seis regiones que aumentan sus casos. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 6% en los últimos siete días”.

“La Búsqueda Activa de Casos a nivel nacional es actualmente de un 32%, es decir, un tercio de los pacientes que nosotros encontramos con exámenes positivos son por búsqueda activa de casos”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “la situación epidemiológica a nivel nacional muestra situaciones muy disímiles, muy diferentes entre las regiones, pero también entre la región Metropolitana (…) y el resto de las regiones del país”.

“Esta situación disímil muestra que para la región Metropolitana, por ejemplo, el R es de 1,04, en circunstancias que en el 8 de enero, o en la semana del 8 de enero, el Índice de Reproducción del Virus fue 1,2, fue muchísimo más alto que lo que estamos viendo hoy”, declaró.

Finalmente, explicó que “las regiones de Coquimbo, de O’Higgins y Los Lagos (…) muestran curvas ascendentes preocupantes”.

Casos por región

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0