mié. 27 enero, 2021 12:38

ISP aprueba uso de emergencia de vacuna Oxford/AstraZeneca en Chile

Durante la mañana de este miércoles el Instituto de Salud Pública, junto a un comité de expertos, realizó una reunión de viabilidad de la vacuna Oxford/AstraZeneca para la inoculación contra la covid-19 en Chile.

La instancia tuvo como fin determinar si se aprobaba o no su uso de emergencia. Finalmente, se aceptó por unanimidad, siendo así la tercera vacuna contra este tipo de coronavirus habilitada en Chile.

En base a todos los antecedentes expuestos, los expertos recomendaron inocular la vacuna en personas mayores de 18 años.

Por su parte, el director subrogante del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, señaló a quienes vieron la transmisión que “se cuiden y protejan a los demás”.

Enfatizó en que las vacunas aprobadas “son herramientas farmacológicas que ayudan a evitar que la enfermedad aumente (…) pero si usted no se cuida, todo este esfuerzo puede ser en vano, la responsabilidad es de todos, de nuestro propio autocuidado”.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Sebastián Piñera, son 4 millones de dosis de la vacuna que llegarán a territorio nacional.

Al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, Oxford/AstraZeneca necesita ser inyectada dos veces para alcanzar su eficacia. En tanto, su ensayo clínico está a cargo de la Universidad de Chile y se encuentra en fase 3.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas