jue. 28 enero, 2021 08:19

Senado aprobó ley para extender hasta 2022 renovación de la licencia de conducir

Lista para cumplir su segundo trámite constitucional quedó la moción parlamentaria que prorroga hasta 2022 la vigencia de las licencias de conducir que expiraron en 2020 y este 2021, ya sean permisos particulares o profesionales.

Esta es la segunda prórroga para renovar este documento, ya que en el mes de abril de 2020 se determinó aplazar la fecha de vencimiento para todas las licencias de conducir que caducaban hasta diciembre del año pasado.

Ahora, tal como en esa oportunidad, esta nueva extensión se explica por el alza de contagios en el país, dado que se busca evitar aglomeraciones y así hacer frente al alza de contagios de Covid-19. El proyecto contempla el día y mes vigente de cada licencia, tal como explicó la senadora independiente y autora de la moción Ximena Órdenes, mocionante del proyecto.

Sin embargo, la idea generó preocupación en el municipio de La Pintana. Según la alcaldesa Claudia Pizarro, la medida no va en la dirección correcta, ya que no toma en cuenta la situación de algunos conductores de la tercera edad cuyo estado de salud podría ser un riesgo en la conducción.

Si bien el proceso para renovar la licencia es presencial, el contexto de la Pandemia ha llevado a que los municipios establecieran una modalidad online para reservar hora, lo que también se puede hacer vía correo electrónico.

El conductor debe tener su cédula de identidad vigente y, en algunas municipalidades, también se le solicitará un certificado de domicilio o una cuenta de servicios básicos en caso de que renueve la licencia por primera vez.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas