Un menor de tres años se encuentra desaparecido en comuna de Arauco, en la provincia del mismo nombre. El niño desapareció la tarde de este miércoles en sector rural de Caripilum, hasta donde llegó personal del GOPE de Carabineros para realizar la búsqueda.

Tomás viste un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

Según información de Radio Bío Bío, el niño salió junto a un pariente a pasear y buscar animales, perdiéndose en el bosque.

La abuela del menor, Elisa Martínez, indicó que su hermano, con quien Tomás había salido, llamó a la casa señalando que en un momento se escaparon unas vacas y le dijo al pequeño que lo esperara, pero tras volver, ya no estaba. “Me aterra pensar que haya salido al camino, a la carretera y que lo haya tomado algún vehículo”, declaró.

En el operativo se han unido vecinos del sector, Carabineros, Bomberos e incluso personal forestal.

Desde el Gobierno, se informó que en los trabajos también se han utilizado drones durante la noche para poder dar con el paradero del niño.

Por otra parte, el encargado de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalvos declaró que son cuatro las compañías que participan en los operativos de búsqueda. “Llegó mucha gente particular a apoyar”, agregó.

En caso de tener información del paradero del menor, contactar al 133 de Carabineros.