lun. 22 febrero, 2021 13:55

Redes sociales e intervención de particulares empañan búsqueda de Tomás, advierte Gobierno

La mañana de este lunes, el intendente Patricio Kuhn advirtió que la búsqueda de Tomás en Caripilún se empaña con el comportamiento de las redes sociales sobre el caso y la intervención de particulares que nada tienen que ver con las tareas oficiales.

“Yo en general pediría que todo lo que tiene que ver con redes sociales… que se abstengan de cosas que no sirven para nada, no aportan”, partió.

“Hay un montón de información que circula. Anoche hubo una noticia que vino un grupo de personas a matar al puma, también gente que fue a una cascada de noche. Eso hizo que tuvieran que ir equipos de emergencia a ver que no ocurriera ningún problema”, añadió.

En esa línea, Kuhn pidió que la población evite tomar en cuenta lo que se comenta en redes sociales. “(Los temas) Aparecen como interesantes, pero verdaderamente son desvíos de atención del verdadero trabajo que se hace aquí”, comentó.

Consultado por la prensa acerca de la prestación de apoyo psicológico a la familia, el intendente aseguró que la PDI, aparte de investigar, también ha entregado ayuda en ese aspecto.

Próximas tareas

Tras la reunión de coordinación de esta mañana, Kuhn confirmó que en la zona hay alrededor de 200 voluntarios de Bomberos más personal PDI y de las Fuerzas Armadas abocados a la búsqueda del niño.

Anoche, en tanto, Kuhn señaló que personal de Infantería realizó patrullajes y llegó a lugares “inaccesibles” con el entrenamiento y la tecnología que ellos manejan.

Por otro lado, Kuhn agregó que el material obtenido por el avión del Servicio Aerofotogramétrico de la FACh comenzará a llegar en las próximas horas.

Para este lunes, los trabajos involucran búsqueda terrestre. Hasta el último reporte oficial, las labores de la noche no arrojaron ningún hallazgo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0