sáb. 27 febrero, 2021 14:22

Justicia extiende en 3 días detención de tío abuelo de Tomás y agenda formalización para el martes

Pasadas las 12:40 horas de este sábado comenzó la audiencia telemática en la cual el Ministerio Público pedirá ante el Juzgado de Garantía de Arauco la extensión de la detención de Jorge Escobar.

Hasta el momento, el hombre es el único sospechoso por la desaparición y la muerte de Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado ayer viernes en una zanja en la provincia de Arauco.

En la instancia comparecieron el padre del menor, el abogado de esa familia, Cristian Echaiz; el abogado que representa a la abuela paterna, Patricio Olivares; la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; el defensor penal de Cañete, Pedro Aguilera; y el fiscal José Andrés Ortiz; entre otros.

Aguilera solicitó el levantamiento del secreto de la investigación y que la defensa reciba una copia de los datos recopilados.

Tras ello se discutió la idea de parte de la abuela que quiere presentar una querella por el caso, pese a que ya hay otra acción de la misma naturaleza en curso.

Luego, Ortiz anunció el levantamiento del secreto decretado sobre la investigación por este caso y se comprometió, a partir del lunes, a poner a disposición de los querellantes y la defensa de los antecedentes recabados.

El tribunal accedió a la petición que los datos solo queden disponibles a los involucrados en el caso y no al público general.

La jueza también visó que durante la transmisión no se mostraran imágenes ni el rostro del detenido, quien afirmó no tener quejas en contra de quienes lo arrestaron.

A las 13:34 horas, ante una crítica de la defensora de la Niñez, el Poder Judicial cortó la transmisión de la audiencia para evitar que se divulguen datos delicados de cómo fue encontrado Tomás.

Pese a que la defensa de Escobar se opuso a la petición de la Fiscalía, el tribunal acogió la extensión de la detención del hombre en tres días.

Con ello, su formalización se agendó para las 11:30 horas del martes 2 de marzo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0